5.30.2014

El anhelado ¡Click!

Internet
Internet: un mundo de links

La hipermedia y la web 2.0


El mundo globalizado ha tenido como parte de su desarrollo a la internet y la interacción con los sistemas informáticos cada vez más multimedia (audio, video, texto e imagen).

Pero hablando propiamente del mundo globalizado, en el contexto de la Sociedad Conectada, hipermedia se entiende como una extensión del concepto de Hipertexto, en la cual audio, video,texto e hipervínculos generalmente no secuenciales, se entrelazan para formar un continuo de información e interacción, que puede considerarse como virtualmente infinito desde la perspectiva de Internet (ver + wikipedia).

Por lo anterior, las Redes Sociales ni la web 2.0 actual son más que reflejo de esta “interconectividad” que no se daría sin los “links”. Los links o enlaces son la base fundamental para compartir información y gestar la interacción. De ahí mismo su importancia, puesto que un desarrollo de sitio web, red social, app e inclusive una presentación de power point no tendría coherencia sin un esquema pensado de navegación basado en ese ansiado y tan deseado click”.

Cantinflear y llenar los portales de imágenes espectaculares con efectos sin sentido o textos largos dignos de una oratoria envidiable de un político no son en absoluto una “evolución” o muestra de “modernidad”. Es por eso que nos encanta la tendencia que manejan muchas empresas informáticas como Google, que desde su imagen y normativas para el uso de sus plataformas en la web muestran un amplio interés en lo efectivo, en lo sustancial y en lo óptimo.

La abstracción de ideas bien hecha nos lleva a ser más puntuales, sumado a una estética minimalista nos genera funcionalidad. En este mundo saturado de tantas cosas se aplica el viejo adagio de que “menos… es más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión ;)