7.03.2014

Transformación de diseñador a programador

Los diseñadores enfocados al web estamos en el mejor momento, somos punta de lanza de una generación que será definida por la tecnología móvil.
diseño_programaciónRealmente no existe una transformación como tal, pero sí una implementación y adaptación de conocimientos. Personalmente, jamás dejaría mi puesto de diseñador por el de un programador, aunque contara con los conocimientos para ello. Me gusta compartir nuevas cosas con personal de otras profesiones y actualmente el diseño y la programación se están haciendo muy buenos amigos pero aun así, no pienso que pudiera apagar mi parte creativa visual y simplemente programar.

Por la demanda actual creo que es responsabilidad del diseñador web promedio conocer bases de php, javascript y mysql (lo cual no pienso que lo convierta en un programador) con estos cimientos se puede entrar al increíble mundo del desarrollo web, en el que dejamos de ser diseñadores solamente y pasamos a desarrollar código desde 0 para hacer funciones y páginas dinámicas. 

No sé si me encuentro predispuesto pero personalmente me cuesta trabajo el orden y como bien sabemos (o no), la programación es una disciplina recta y lógica. Tenemos entonces la parte lógica del cerebro intentando comprender la sintaxis de programación y sus usos, y por otro lado el creativo que ayuda a darle forma a aquello que se compone de 0 y 1; en sí, esa es la meta del desarrollador.

Los diseñadores enfocados al web estamos en el mejor momento, somos punta de lanza de una generación que será definida por la tecnología móvil, el  desarrollar apps y sitios responsivos se está tornando de lo más común en estos días. Para todo esto debemos estar dispuestos a recorrer ese camino que para algunos es tedioso y gris (código), yo creo que el futuro del diseñador web es favorable aunque será un puesto muy común en algunos años, por eso hay que darle importancia a actualizarse e integrar nuevas técnicas a nuestra área de trabajo, siempre es bueno conocer a nuestros primos lejanos, nunca sabes en qué te puedan ayudar, y con las necesidades tecnológicas actuales debemos tomar en cuenta a nuestro lejano primo programación.

Si quieres comenzar el viaje del desarrollo web y se te complica ser tan lineal, te recomiendo Code Cademy, que tiene muchas motivaciones y  flats  muy bonitos aparte de que es gratuita y está en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión ;)