7.31.2014

Ya se habla de HTML6

El World Wide Web se refirió a este nuevo aporte en estándares como la forma real de ver contenidos en la web.    
Logotipo html6

Sí, aunque usted no lo crea, el HTML6 es una realidad. Y es una realidad justa y necesaria ya que el HTML5 tenía ciertos detalles: solamente podía implementarse a un cierto porcentaje de los sitios.

HTML6 es una versión mejorada, que incluye características de desarrollo avanzadas que brindan mayor seguridad y facilidad de expresar etiquetas, conceptualmente es HTML con las facilididades de un XML, es decir, permitirá el uso de la misma etiqueta sin que entre en conflicto con una etiqueta diferente.

El comité del World Wide Web se refirió a este nuevo aporte en estándares como la forma real de ver contenidos en la web

Uno de los requisitos de HTML6 será contar con la última actualización del navegador, que por fortuna para los usuarios, puede ser Chrome, Explorer, Firefox, etc., el que el usuario prefiera.

Más allá del uso de videos y menús interactivos, los beneficios de HTML6 son:
  • Compatibilidad con versiones anteriores. Dado que la nueva HTML6 tendrá OOXML como la serialización, todas las implementaciones de OOXML de hoy será capaz de hacer con precisión HTML6.
  • Fácil migración. Usando una hoja de estilo XSLT bastante simple, todos los desarrolladores serán capaces de convertir sus documentos en HTML 4 HTML6, y viceversa.
  • Listo para la empresa. Gracias a XSLT y GRDDL, la cartografía de los datos de OOXML en el alambre con el modelo RDF / XSL-FO será trivial. Este enfoque ofrece lo mejor de ambos mundos: Mientras que OOXML proporciona compatibilidad para las aplicaciones de nivel de entrada, el modelo de arquitectura RDF / XSL-FO-base se integra con el plano posterior de la empresa-la fuerza de las aplicaciones ricas.
  • WS-* de integración. El Esquema XML proporciona para la unión con las soluciones de intermediación basados en SOAP.

Aún no está disponible para los usuarios, pero definitivamente muchos se muerden las uñas por que salga al mercado. Si te interesa saber más, visita esta liga, te explican el concepto general de esta nueva versión, los diferentes tipos de etiquetas que hay, las diferencias y similitudes con la versión anterior, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión ;)