1.08.2015

Diseño de páginas web corporativas

Cuando se realiza el diseño de páginas web corporativas hay que ser especialmente cuidadosos pues éstas son la tarjeta de presentación que damos en el mundo digital. Tanto su estructura como sus contenidos deben ser cuidadosamente pensados para dar la imagen apropiada y comunicar lo que nuestros clientes necesitan saber sobre nosotros y nuestro campo de trabajo.

Algunos de los beneficios que puede obtener tu empresa al tener un buen diseño de páginas web corporativas son:

  • Mejorar la presencia en Internet
  • Destacar sobre la competencia
  • Aumentar el número de ventas
  • Dar a conocer promociones
  • Mostrar información de interés siempre actualizada


Aunque hay muchas agencias que llevan a cabo el diseño de páginas web corporativas por precios relativamente bajos y en muy poco tiempo, siempre es necesario que tengas presente los elementos que deben contener para que los solicites o preguntes por ellos a la agencia o persona que va a llevar a cabo tu diseño de páginas web corporativas.

Elementos del diseño de páginas web corporativas

El diseño de páginas web corporativas debe facilitar que el usuario conozca a la empresa y su filosofía, respondiendo a las preguntas ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos?, ¿A qué nos dedicamos?, ¿Qué ofrecemos? Para ello nos valemos de los siguientes elementos.

Información empresarial crucial

Debe ser clara y legible, en una sección definida del sitio. Se puede crear, por ejemplo, una página llamada “Acerca de Nosotros” en la que se añaden la filosofía corporativa, el origen de la empresa, etc.

Formulario de contacto

Un buen diseño de páginas web corporativas tiene presente que nuestros datos de contacto deben ser visibles en todas las secciones. Si añadimos un formulario de contacto los clientes potenciales podrán hacernos conocer sus dudas e inquietudes. Asimismo, podremos añadir su correo electrónico a nuestra base de datos para enviarle un mailing, si el usuario nos autoriza a ello.

Testimoniales

Tener una sección de testimoniales es algo que debes considerar en tu diseño de páginas web corporativas, pues dan credibilidad a tu negocio y generan confianza.

Video

Puedes hacer un video con la información que quieres que tu cliente retenga, está comprobado que los contenidos en video se recuerdan ocho veces mejor que los escritos, y cuatro veces más que el audio.

Widget social

Si facilitas que los usuarios que lleguen a tu página compartan tus contenidos en sus redes sociales tu empresa tendrá mayor visibilidad en Internet. Un buen diseño de páginas web corporativas integra social media buttons como AddThis o Shareaholic.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Tener esta sección te ahorrará llamadas y explicaciones recurrentes. Solamente haz una lista de lo que más te preguntan tus clientes y añade una respuesta completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión ;)