1.21.2015

La clave para un buen marketing de contenidos

marketing-de-contenidos-abc-digital-mx
El marketing de contenidos consiste en entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente, con el objetivo de atraerlos a tu empresa.

Para tener éxito en esta estrategia, por lo tanto, no hay que bombardear con contenido promocional sino con datos que resulten útiles y relevantes para los usuarios.

Para lograr un buen marketing de contenidos hay que hacer un estudio de los aspectos más relevantes sobre nuestro producto o servicio y con base en ellos desarrollar contenidos fáciles de encontrar y de comprender, hay que hacer fácil lo difícil. Aquí la clave para un buen marketing de contenidos:

Originalidad

Hay muchos contenidos en la web, si realmente queremos impactar a nuestra audiencia en nuestra estrategia de marketing de contenidos, debemos generar artículos, infografías y diseños impactantes que sean fácilmente recordables y que por su relevancia, los usuarios puedan compartir con sus contactos.

Legibilidad

Evita todo tipo de tecnicismos y recuerda que cuando de marketing de contenidos se trata, menos es más. No utilices una sola línea que no sea necesaria. No coloques elementos que no sean importantes. Sé prolijo e impecable, escribe o diseña estando consciente de que tus lectores son inteligentes pero de manera que incluso un inexperto en la materia que trates pueda entenderte a la perfección.

Estrategia adecuada

Algunas acciones que debes considerar en tu estrategia de marketing de contenidos son: Montar un blog, preparar un informe sobre algún tema relevante para tu área que los usuarios puedan descargar, escribir una newsletter, integrar contenidos multimedia en tu sitio web, entre muchas otras.

Socialización

Compartir los contenidos a través de las redes sociales aumenta su visibilidad e incrementa las posibilidades de éxito de tu estrategia de marketing de contenidos, además de que aumenta el compromiso y fidelización de tus clientes con tu marca o empresa.


Paulina De la Vega
Social Media Manager ABC Digital